Linux, el gran desconocido.


En el último número de El País Semanal (para los despistados, el suplemento dominical del diario El País), aparece un artículo titulado 25 oportunidades en tiempos de crisis, donde enumera 25 casos en los que la crisis económica actual ha supuesto en realidad una oportunidad o ventaja. El punto 19 se titula «Tecnología para geeks», y entre otras cosas, dice lo siguiente:

El netbook ha propiciado que los sistemas operativos, los programas generales que hacen funcionar el ordenador, también se abaraten. Pronto serán gratis. Google ha anunciado el lanzamiento de Chrome OS, que se descargará desde Internet sin pagar un euro.

Una vez más tengo que decir que es una pena que la gente (incluso prestigiosos periodistas de El País) desconozcan lo que es el software libre y que hace ya muchos años que existen sistemas operativos, aplicaciones, juegos, servidores, etc. que funcionan únicamente con él. Linux es un gran desconocido para el gran público, a pesar de que tiene todo lo que un usuario normal de informática puede necesitar. Va siendo hora de que la gente deje de pensar en sistemas operativos de software propietario y comiencen a plantearse otras soluciones. Linux está ahí para responder a todas las preguntas.

Powered by ScribeFire.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: