Desfalco en el mundo virtual para pagar una deuda en el mundo real


Ya tenemos al Madoff cibernauta 🙂 es increíble de dónde se puede conseguir dinero hoy en día, hasta de los juegos. El caso es que hay gente que, virtualmente y dentro del juego, han tenido que “currar” mucho para conseguir unos ingresos, y ahora llega este pájaro y se lo lleva todo.
Hace un desfalco en un mundo virtual para pagar una deuda en el mundo real – Libertad Digital

Reuters/EP

Los jugadores de EVE Online – con más de 300.000 suscriptores que pagan 15 dólares al mes– se enriquecen trabajando duro, manipulando el mercado o matando rivales de un futuro lejano (21.000 años) donde los humanos han colonizado las estrellas. Se trata de un juego de rol online multijugador masivo (MMORPG) similar a World of Warcraft.

EBank, la mayor institución financiera de EVE, con miles de clientes, ha sido el objetivo del robo. “Básicamente, este personaje fue una de las personas que manejó EBank durante un tiempo. Sacó mucho dinero (virtual) del banco, y lo cambió fuera por dinero real”, dijo Ned Coker, de la empresa islandesa CCP, que desarrolló el juego.

El presidente ejecutivo de EBank, un australiano de 27 años que se identificó como Richard y usaba el sobrenombre de Ricdic en el juego, malversó unos 200.000 millones de créditos interestelares, la divisa del juego virtual. Rompió las reglas del juego al cambiar los fondos virtuales robados por 6.300 dólares australianos (unos 5.100 dólares estadounidenses y 3.650 euros) con jugadores que prefirieron comprar el dinero virtual a ganarlo por sí mismos.

Powered by ScribeFire.

Anuncios

Una respuesta

  1. […] Desfalco en el mundo virtual para pagar una deuda en el mundo real « El blog de Rdos […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: