No sé por qué la gente sigue usando productos Microsoft


Leo en Microsiervos que la gente está pidiendo a la empresa Microsoft, mediante le envío masivo de emails, que arreglen de una vez el cliente de correo Outlook, que parece ser que en su próxima versión, Outlook 2010, seguirá usando Word como motor para visualizar los mensajes, motor que tiene una tecnología de más de cinco años y que ha venido dando problemas desde siempre.

Si el software de Microsoft no fuese propietario, sino software libre, los usuarios pedirían a los desarrolladores, desde el primer día, los cambios que considerasen más apropiados para mejorar el producto. Al existir competencia, pues de todo concepto informático existen varias alternativas, estos realizarían las modificaciones a la mayor brevedad posible (esperar cinco años es algo impensable) y en cada nueva versión se irían encontrando mejoras significativas. Esto que es el ABC para cuqluier usuario de Linux, por ejemplo, les suena a chino a los usuario de Microsoft. Ellos dependen de una sola tecnología, y su propietario la administra como quiere: Si hay mucha demanda, vende rápido aunque el producto no sea bueno, y si baja está, se le añade algún extra que atraiga de nuevo a más clientes. En el intervalo, los compradores de estos productos están a verlas venir. Y como solamente han aprendido a usar un producto, y no saben como funciona realmente la tecnología que quieren usar (en este caso, el correo electrónico) se ven incapaces de abandonarlo por otro diferente.

Pues nada. A seguir rogándole al dios de Microsoft. Aunque cada día hay más gente que tiene claras sus prioridades y pega en la puerta de la catedral de ese dios su protesta: Dejo el software propietario por algo más digno y real.

la noticia de Microsiervos:

Outlook 2010 seguirá usando Word para visualizar mensajes HTML | Microsiervos (Internet)

Powered by ScribeFire.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: