acer aspire one


Me acabo de comprar un netbook, el Acer aspire one, y lo primero que he hecho nada más sacarlo de la caja, ha sido instalarle ubuntu 9.04. Venía con windows xp y no se que más de office y antivirus, etc, todo de prueba por 60 días, pero ¿para qué quiero yo todo eso teniendo ubuntu?

En un simple pendrive de 1 GB, puesto en mi ordenador de sobremesa, también con ubuntu, claro, ejecuté la aplicación “creador de discos de arranque USB” (sistema/administración). Lo único que hay que decirle al programa es donde almacenamos la imagen de la distro que queremos cargar en el USB. Tras un ratito, tenemos en pendrive listo.

Después simplemente hay que pinchar el pendriver en el acer aspire one, reinicar, picar cuando arranca sobre F2, ir a la sección BOOT y colocar  nuestro pendrive como primera unidad de arranque. Tras salvar picando en F10, se reinicia el ordenador y comienza la instalación de la imagen cargada (en mi caso, ubuntu).

Ahora que está funcionando el sistema con ubuntu,veo que no hay color frente a windows: en ubuntu funcionan todas las animaciones del escritorio, tipo windows vista, y para instalar programas solamente necesito sypnaptic o apt-get. No tengo problemas con el sonido, ni la cámara web, ni nada de nada. Parece que estoy sentado frente al ordenador de sobremesa (aunque estoy tirado en la cama ahora mismo 🙂 >)

Responder

