Comienza una nueva aventura


Mi web personal

Mi web personal

Hace ya tiempo que me licencié en psicología clínica y no me atrevía a poner consulta privada. Mis actividades profesionales, aunque algo relacionadas con la psicología, no satisfacían mis inquietudes completamente en esta rama, por lo que, después de mucho pensarlo, he decidido dar el salto.

No espero que esto me retire 🙂 pues mi intención no es la de dedicarme a la clínica en exclusiva. Pero dispongo del tiempo libre suficiente como para poder recibir en casa algún caso de vez en cuando y dedicarle la máxima atención, cosa que me beneficiará a mí como profesional y al cliente ocasional por la dedicación que recibirá.

En esta aventura no he querido comenzar solo. Como la clínica no es una cosa que haya que tomar a la ligera, cuento con el consejo y asesoramiento permanente de mi buen amigo Joaquín Morata, que, además de profesor universitario, tiene una larga experiencia en la clínica, como se puede ver en su web.

Los principios son todos difíciles. Yo, para darme a conocer en este mundo nuevo, he acudido a la herramienta que más conozco: Internet. Por eso he creado una página web (hluisgarcia.es) y un blog (blog.hluisgarcia.es). La primera es mi escaparate profesional, el cartel que todo negocio tiene que tener. El segundo será la trastienda, el lugar donde se reunen los amigos y hablan de sus cosas. Como profesional, hay que ofrecer una imagen seria y pulida, casi por impreativo legal, pero como persona, quiero que todo aquel que acuda a mí vea que no solamente se trata esto de un negocio. Tengo unos conocimientos y unas habilidades (o eso creo) que me permiten poder ayudar a la gente, y eso es lo que principalmente me motiva. Evidentemente, como todo profesional, eso debe de reportarme unos ingresos económicos (ni siquiera éticamente estaría bien ejercer gratuitamente, por respeto a todos los profesionales que viven de esta ciencia) pero la finalidad primera no es la económica. Creo que es más la propia realización personal.

Bueno, pues nada más. Espero visitas y sobre todo, sugerencias.

Responder

