Linuxtracker mueve anualmente 180 Terabytes de datos Linux


Alguno se aprovechará de estas cifras para declararlas como usadas para distribuir piratería por la red, pero la noticia demuestra, una vez más, que no todo lo que circula por la redes P2P es ilegal. Además, el ahorro que suponen es tan importante, que se deberían de usar casi obligatoriamente para cualquier tipo de distribución.

Yo personalmente descargo muchas ISO de todo tipo de distribuciones Linux y no hago más que temblar cada vez que escucho que nos quieren limitar las descargar, que nos espían para ver quiénes son los que más GBs se bajan de la red, etc. etc.  ¡No soy un pirata! descargo contenidos legales con medios legales y nadie debería ni tan siquiera de espiarme, pero bueno, todo llegará…

Barrapunto | Linuxtracker mueve anualmente 180 Terabytes de datos de Linux

gavillero nos cuenta: «Leo en the Inquirer que el tracker de BitTorrent que alberga todo tipo de distribuciones Linux, celebra su cuarto aniversario superando los 1.400 torrentes, ahorrando miles de dólares en ancho de banda gracias a la utilización de la red de intercambio de archivos. Linuxtracker tiene 130.000 visitantes únicos al mes, 40.000 peers y su servidor coordina la distribución de 180 Terabytes de datos. Como curiosidad, señalar que el primer torrente subido al tracker correspondió a Slax 4.2.0. Cuatro años después se ha convertido en una referencia para conseguir las distribuciones más populares de manera rápida y segura.»

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: