Premio al mayor fiasco tecnológico


Las nuevas tecnologías no se libran del fracaso, y ahora se pretende premiar a aquellos proyectos que, por unas causas u otras, no prosperaron. Los nueve seleccionados que se detallan en el artículo que se añade al continuación, tiene algo en común: el ir “contra corriente”.

Google y Microsoft compiten por el premio al “mayor fiasco” tecnológico – Internet – Libertad Digital

(Libertad Digital) Los promotores de la iniciativa, según recoge EFE, son un grupo de personas vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Entre ellos figuran el presidente de la Asociación Catalana de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Carles Martín, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicaciones, Fernando Amago, así como el ingeniero y portavoz de la iniciativa, Toni Brey, quienes cuentan también con el respaldo de diversos colegios de ingenieros de la capital catalana.

Según Brey los premios nacen con la intención de “potenciar el espíritu crítico y fomentar una actitud positiva ante los fracasos para poder aprender de ellos como un paso previo para asumir el éxito”, al tiempo que remarca que no pretenden “que sean unos premios ácidos”

Los nueve finalistas han sido seleccionados de entre 23 candidaturas que durante los dos últimos meses los internautas han podido presentar en su sitio web. Hasta el 26 de febrero, todos aquellos que visiten la web podrán votar una de estas nueve candidaturas:

* Autonómix, nombre bajo el que recogen las distintas distribuciones de Linux distribuidas por las administraciones públicas, como Linex o Guadalinex.
* Google Lively, el competidor de Second Life que sólo sobrevivió cinco meses.
* El propio Second Life.
* El programa gubernamental de instauración de la radio digital.
* El programa piloto de televisión digital terrestre Maresme Digital, en el que sólo se emitían los canales de ámbito catalán y no los nacionales, lo que obligaba a tener dos antenas a quienes quisieran recibir todos.
* La quebrada televisión por internet Mobuzz.tv.
* Windows Vista.
* El proyecto de Negroponte One Laptop per Child, cuyo objetivo era poner en manos de los niños pobres un ordenador que costara menos de 100 dólares.
* SAGA, el incómodo sistema que deben usar los profesores catalanes para poner las notas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: