OKI desarrolla drivers para gnuLinEx en todas las Consejerías


gnuLinEx.org

FUENTE: http://www.regiondigital.comOKI desarrolla los drivers que permitirán que todas las consejerías puedan utilizar sus equipos de impresión bajo el sistema operativo libre, gnuLinEx

Este nuevo desarrollo, se enmarca en la política de la Junta de Extremadura de migrar paulatinamente todas sus consejerías al sistema operativo gnuLinEx en los próximos meses, comenzando este mes por la Vicepresidencia y Consejería Economía e Innovación.

Desde OKI, se ha señalado que la presentación de estos drivers tendrá lugar este Miércoles, durante un acto que tendrá lugar en el Hotel Mérida Palace.

Dentro del acuerdo de colaboración firmado en Marzo de 2005 por la Junta de Extremadura y OKI, se fijó como objetivo principal apoyar el proyecto de liberación de software implantado por el órgano de gobierno de la comunidad.

De esta manera, se buscaba reforzar el modelo de colaboración entre la empresa y las administraciones públicas basado en el software libre.

Continuando con el proyecto, los drivers para gnuLinEX, desarrollados en colaboración con el partner ubicado en la propia comunidad autónoma Megasoft Profesional Systems, permitirán a los usuarios utilizar todas las funcionalidades de los equipos OKI en su labor diaria dentro de la administración pública.

Entre estas nuevas funcionalidades se encuentran la impresión en dúplex, la gestión de las diferentes bandejas o formatos de papel, incluso la impresión de carteles de hasta 120 cm de longitud y la gestión profesional del color.

Y, como nueva iniciativa, OKI desde el 1 de Noviembre el 2008 instalará de serie el sistema operativo GNU/LINUX en alguna de sus gamas de ordenadores.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: