Nueva versión de Linex


Noticia original, aquí
En la página oficial de Linex, leo la siguiente noticia:

gnuLinEx Lenix es la nueva versión de la distribución extremeña desarrollada por la Junta de Extremadura y que está dirigida a usuarios finales para su utilización en entornos domésticos y de oficina.
gnuLinEx Lenix está diseñada para hacer su uso muy sencillo a cualquier tipo de usuario, incluye todas las aplicaciones informáticas de productividad necesarias para trabajar desde el principio: ofimática, internet, diseño, multimedia, etc.
gnuLinEx es software libre, por lo que es muy fácil obtener una copia, utilizarla en cualquier entorno, modificarla para adaptarla a las necesidades concretas de cada usuario y compartirla cuantas veces se quiera.
gnuLinEx Lenix es una distribución de software libre elaborada sobre la distribución universal denominada Debian, que se compone de más de 18.000 aplicaciones informáticas desarrolladas y mantenidas por informáticos de todo el mundo.
En consonancia con el compromiso de la Junta de Extremadura de colaborar e integrar al máximo sus desarrollos con el Proyecto Debian, gnuLinEx en su nueva versión Lenix, es un sistema totalmente homologable desde el primer estadio de su desarrollo con Debian, de forma que se han optimizado los esfuerzos de ambos proyectos, para así minimizar la duplicación de tareas, y haciendo hincapié en la realización de un sistema operativo muy potente pero que cualquier usuario puede utilizar de manera sencilla.
Al compartir la misma plataforma tecnológica, a través de gnuLinEx, la Junta de Extremadura participa activamente en el desarrollo y la evolución del proyecto Debian, cuya tecnología está siendo aplicada en los distintos ámbitos: Administración Pública, sector empresarial, educación, sanidad, etc. Esta versión Beta 4 que respecto a la Beta lanzada en Málaga, contiene ya un gran número de correcciones y mejoras. Esta versión contiene además OpenOffice.org 3.0, más los nuevos drivers desarrollados por OKI.
La Junta de Extremadura distribuye gnuLinEx Lenix de forma gratuita. Pueden descargarse la versión instalable y la versión Live desde la página:

Versión Instalable
http://mate.linex.org/2008/iso/gnulinex-lenix-beta4.iso
md5sum: de895143fa0f06e102b5ca0628e572ea
Es una imagen ISO de 1.622 Mb, a grabar en DVD

La versión Live estará disponible próximamente

Hay que recordar que estas versiones de denominarán Beta durante un tiempo, a fin de que los usuarios las puedan probar y remitirnos los posibles errores y demás sugerencias.

En fin, que dentro de poco y en los nuevos servidores por aula que nos preparan, nueva versión del sistema operativo… Pero no os preocupeis… visualmente no hay grandes cambios, los cambios están en su interior.

gnuLinEx

gnuLinEx

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: