La SGAE ha obtenido 500.000 euros gracias a Linex


de barrapunto:

Según los cálculos de Carlos Castro, Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Extremadura, la SGAE ha obtenido un mínimo de 500.000 euros de los usuarios de Linex por el canon en concepto de copia privada. Por supuesto, de forma indebida (el software está exento del canon). Este cálculo no tiene en cuenta otras distribuciones de software libre ni los archivos privados de cada cual. La actitud que mantiene Castro es muy loable, pues es miembro del Partido Socialista, lo cual no le está impidiendo posicionarse en contra del canon digital. Ojalá cundiese el ejemplo.

Y yo añado:

¿Dónde están esos autores tan movilizados ante las injusticias del mundo, que ahora se están guardando una pasta que no les corresponde, y no dicen nada?

Anuncios

Una respuesta

  1. […] la entrada daba unas cifras para una versión en concreto de gnu/linux, de la junta de extremadura (https://rdos.wordpress.com/2007/12/31/la-sgae-ha-obtenido-500000-euros-gracias-a-linex/) pero ¿a cuanto ascendería si sumáramos todas las descargas que se producen de distribuciones […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: