Mythbuntu: Mythtv y Ubuntu juntos


Para los que quieren utilizar el ordenador solamente como PVR (grabador de vídeo personal) y no quieran romperse mucho la cabeza, les recomiendo Myhtbuntu. Este sistema operativo, basado en Ubuntu, viene preparado para disfrutar de Mythtv, siendo un paquete similar a Knoppmyth o Mythdora.

Para los que no conozcan Mythtv, les diré que es un fantástico PVR, con el que se puede disfrutar de la televisión grabando nuestros programas favoritos, reproduciéndolos sin anuncios, además de poder ver nuestros vídeos, escuchar música, jugar, etc. Lo mejor es que el programa baja la parrilla de programación desde Internet y actualiza los cambios en el programa de manera automática, por lo que si tenemos configurado grabar nuestra serie de los martes por la noche todas las semanas, y en alguna ocasión se cae de la programación, no te grabará el programa que la sustituya. Además, gestiona el espacio en el disco duro eliminando las grabaciones antiguas y salvando los archivos que decidamos. Después, al reproducir lo grabado, saltará, de manera automática, los anuncios publicitarios (aunque no completamente, por mi esperiencia, pero quita la mayoría, y cuando no lo hace, después de unos segundos, vuelve a saltar).

Para la instalación de esta maravilla podemos optar por hacerlo desde nuestra distribución, o si vamos a dedicar el ordenador en exclusiva a la labor de PVR, podemos decidirnos por Mythbuntu. Con éste programa, la instalación es casi idéntica a la de Ubuntu, con la única diferencia de que, en lugar de trabajar con un escritorio Gnome, tendremos instalado XFCE4 y que las aplicaciones que generalmente nos instala por defecto Ubuntu, como OpenOffice, Evolution, etc no se instalaran. En el momento de la instalación el usuario puede escoger entre instalar el escritorio Ubuntu, Kubuntu o Xubuntu y añadir todo lo que quiera tras finalizar la misma desde el centro de control de Mythbuntu.

Luego viene la parte de la configuración de Mythtv, exactamente igual a la ya comentada, por ejemplo, aquí.

Cuando todo esté terminado, esta será la pantalla que nos recibirá cada vez que arranquemos el ordenador, desde la que podemos comenzar a disfrutar de nuestro Mythtv. Si no te gusta, Mythbuntu ha cargado todos los temas de Mythtv, por lo que podrás cambiar su apariencia fácilmente.

Anuncios

2 comentarios

  1. […] de los repositorios habituales. En Ubuntu se puede hacer, por ejemplo, desde synaptic. Yo utilizo Mythbuntu, y ya viene por defecto. el programa toma los datos directamente de la base de datos de Mythtv, por […]

  2. […] con 1 GB de RAM y disco duro de 300 M, con la tarjeta Hauppauge comentada antes, en el que instalé Mythbuntu. el ordenador está permanentemente conectado, grabando todos los programas favoritos de la casa. […]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: